jueves, 5 de junio de 2008

ISO 9000 CELESTIAL: PRODUCTO DE CALIDAD CERTIFICADA

ISO 9000 CELESTIAL: Producto de calidad certificada.

En estos tiempos ha llegado una avalancha de conceptos en cuanto a este tema: LA CALIDAD. Un sello, una certificación determina que empresa y producto tiene más calidad que otra. Cuando voy al súper y tengo que escoger entre un cereal y otro, un sello de calidad es una pista muy influyente. En todos los niveles , los sellos y certificaciones inclinan decisiones hacia un lado u otro, Pero este tema es un tanto aburrido y la verdad no se mucho de todo esto, solo sé que un sello como este puede llevar a un desinfectante común a ser el protagonista más solicitado del estante de cualquier supermercado .


Tal vez no conozca los criterios que tuvieron en cuenta para nombrar este producto: PRODUCTO DE CALIDAD CERTIFICADA. , algo vieron estos ingenieros de la NASA o mejor del ICONTEC o del ISO , para marcarlo de esta manera.

Todo esto me recuerda una historia de la Biblia donde Jacob estaba de levante. (Eso no sonó nada espiritual, pero es la verdad) y llego donde Laban, un pariente lejano, quien tenía dos hijas Raquel y Lea (cualquier parecido con el argot costeño es pura coincidencia). Jacob las detallo y las encontró bellas a ambas, pero le llamo más la atención Raquelita. La Biblia no especifica porque le gusto mas Raquel que la otra lea, perdón, que Lea.

Tal vez fue su rostro, su cuerpo, su voz, la pinta, la plata, no se pero algo le vio. Laban lo acoge en su finca, pero le dice a Jacob que pida lo que él quiera a cambio por su trabajo en la finca, Jacob ni corto ni perezoso abrió los ojos bien grande y le tiro el sablazo "Yo quiero que me des por mujer a Raquelita, tu hija menor, voy a trabajar 7 anos por ella". QUE?????????? Este Jacob estaba loco, listo pal CARI, 7 años de trabajos forzados con cara de noviazgo? sin duda Jacob era el papa de los Bombril. Me imagino que en esa época las cosas eran así, definitivamente ahora no es así gracias a Dios, pero de todo esto me sorprende una cosa.


Jacob comenzó a trabajar para Laban por Raquel durante 7 años y dice el Versículo 20 de Capitulo 29 de génesis que a Jacob los siete anos le parecieron como pocos DIAS... porque la AMABA !!!!!!!!!!!!!!!!!.. A que loco desquiciado, psicópata empedernido se le ocurre trabajar prácticamente gratis por siete anos , donde su único sueldo iba a ser una mujer bonita al final, sin sueldo, ni EPS, ARP , ni pensión, sin plata pal bus, ni siquiera uniforme o dotación le dio Laban.

Lo hizo por ella, algo vio en ella que otros no vieron. Como dice la canción " ... Me viste a mi... Cuando nadie me vio....."Vio algo en su corazón que marco su propia vida y la hizo amarla tanto como para aguantarse la galleta de su suegro por 7 anos; de ese algo se trata todo esto.

Hoy existen personas normales y personas especiales, lo que las hace especiales no son ellas mismas, sino ese sello de calidad certificada espiritual e invisible que Dios coloca en su corazones. Aun en la misma iglesia todos somos buenos pero hay unos pocos que son únicos, incomparables, personas selladas con esta marca de confianbilidad, la cual ni siquiera ellos mismos saben que la tienen. Este tipo de sello esta diseñado para que todos lo vean menos tu mismo ( por cuestiones de orgullo, ustedes saben a qué me refiero) personas confiables, leales, incondicionales, perseverantes, guerreras, incansables, amantes de Dios y Su Presencia, personas que no venderían lo que Dios les ha dado, ni por un plato de lentejas (así las lentejas sean de oro), personas dispuestas a amar sin recibir nada a cambio, dispuestas a perderlo todo por ganarlo a Él, dispuestas a poner la vida por su familia y amigos, aun a deponer su propia salvación para que su familia sea salva, personas que no ven en las riquezas una pasión, solo se apasionan por enriquecer a los que aman, personas que como dice la Biblia , el mundo no los merece. Que no temen hablar de lo que no se "DEBE" hablar. No temen llorar en medio de una reunión cuando la Presencia de Dios los toca. Nunca se rinden ante sus propias luchas y viven no como lo que creen que son, sino como Dios les dice que son, como reyes, príncipes, doncellas, Benditos de Jehová, escogidos, apartados.

Escribo esto porque Dios me ha honrado al poner en mi camino personas con este sello de calidad, personas que se han ganado e lSO 9000 Celestial y que hoy quiero honrarlas y mencionarlas, tal vez me falten muchos, perdónenme pero si tú estás leyendo esto considérate un escogido de Dios, por eso no puedo olvidar a Dick, Darwin, Orlando, Mi bebe, Davinga,el negro, Habbib, Fer, Dianita, Kate, Mi yiyi, Edwin y Emma y todos los de Cali, Yuriana y Yussieth, Adri, Brenda y Rica, Holmita y Chelo , Leo y Fanny, Joan, Gina, Jeanihen, Jessica, Harold y Jesly, Orlandito, Yeimizzzzzzz, Jotanan, Pola, Nellys, Yeis, Yura, Aurita, .... .

Ustedes indudablemente poseen este sello impregnado en el corazón, si en algún momento Dios pensó en darme un Propósito a seguir los incluyo a ustedes como compañeros de viaje y apoyo. Definitivamente hacen parte de mi vida como mucho más que una amistad, complementan ese Propósito Divino, aligeran mis cargas, acompañan mis soledades y alientan mis miserias con cada llamada, email, carta y aun cada recuerdo. Porque no me podría imaginar a un Jesús sin familia, amigos ni discípulos, por algo los mantuvo muy cerca siempre. A sus Discípulos los escogió con solo mirarlos a los ojos (vio ese sello de calidad en sus corazones).

No me imagino a Jesús en la ultima cena comiendo solo , AAhhh nooo junto a su burrito sabanero (el de la entrada triunfal). A quien le hubiese dejado a su mama antes de morir?. No me imagino a Gedeón sin sus 300, ni a Noé sin su familia (todavía estuviera construyendo el arca... ). No me imagino a Pablo sin Bernabé, ni a David sin sus valientes (cuya amistad nació en una cueva de Adulam), no me imagino a Eliseo sin su Elías, ni a Josué de pelea con Moisés porque nunca lo dejo mandar.

A ustedes gracias por su apoyo y comprensión , gracias por acompañarme y escucharme, gracias por ayudarme a construir esta arca, cada clavo y cada tabla tiene su huella dactilar.

Espero algún día poder ser para ustedes TODO lo que ustedes han sido para mí. Y a ti mi bebe, me sorprendes a diario, eres una mujer que vale la pena amar, entender y esperar. Por ti no solo esperaría 7 anos sino hasta mil , trabajando no con Laban sino hasta con Uribe por pasar el resto de mis días contigo. Si Dios me diera la oportunidad de volver a nacer y vivir nuevamente mi vida, te escogería a Ti sin pensarlo, una y otra vez. Los amo a todos, Gracias a Dios por ustedes y que VIVA EL ISO 9000 celestial.

3 comentarios:

Yo soy Escribidor dijo...

Amigo ¡Qué vaina bonita! gracias por incluirme. Yo también creo eso. Yo de sapo voy a hacer una listica (de copion)en pos de la calidad: a Jaime, dildreth, steven, pierre, liseth c, oscar luis, mis discipulos, josi, julian, jason, lore quezada, sharib, sheila, chino salazar, david guillen, iri por creer en mi, adria y vane, larry, dilin, ma jose donado, si se me olvida alguien no es mi intención, haré otro comentario y lo incluiré. por supuesto a mis amigos de la u: jhonny y jonathan que me han dado respiro en el estudio. A mis nuevos pastores. Los quiero a todos.

Yo soy Escribidor dijo...

se me olvidaba karen s, hamilton, la flaca jael, laura z, albita maru

Johnathan Peña dijo...

Gracias primo, bueno, si es que no ví mal también figuraba, opino que cada día ese sello como todos los proceso de calidad, sea renovado por las constantes Auditorias que Dios dispone al probarnos entre los demas procesos cotidianos que sufrimos como un servicio a El.

Espero en El, en que ese sello me distinga según lo que El dispone con mi vida frente a los demás que lo que yo pueda hacer con mis propios actos.

Bendiciones y bueno, gracias Señor por certificarme y a ti por el reconocimiento.